El film indie de la directora barcelonesa formará parte de una programación especial dedicada subgénero del found footage

La película ha conseguido el Premio del Público del Sant Cugat Fantàstic y la estaca de plata del Vampire Film and Arts Festival de Transilvania

La película Drácula de Denise Castro llega a la televisión. Después de su largo recorrido por festivales de género fantástico y su estreno en salas el octubre de 2018, la primera producción de Vampi Films se estrenará en DARK TV el 13 de marzo a las 22.50 gracias a RedRum, el sello dedicado al cine fantástico de Tema Distribuciones. El film de la directora barcelonesa forma parte del ciclo sobre found footage bautizado como Real o fake que ha programada el canal temático especializado en cine de género. El jueves 14 tendrá lugar un segundo pase a las 16.25 en el mismo canal.

Cartel de ‘Drácula de Denise Castro’

‘Drácula de Denise Castro’ cierra así un largo recorrido de festivales nacionales e internacionales de los que se ha llevado más de un laurel. Concretamente ganó la estaca de plata del International Vampire Film and Arts Festival de Sighisoara (Transilvania) y el Premio del Público del Sant Cugat Fantàstic, los dos certámenes en que tuvo su premiere internacional y nacional el pasado junio.

SINOPSIS:
Diciembre de 2016. La directora de cine Denise Castro reúne a un equipo pequeño de actores y técnicos y viajan a Transilvania a rodar su propia versión de Drácula. Con un guion a medias y sin un plan de rodaje claro, graban lo que pueden en Rumania, en el castillo de Bran, la localización que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela más célebre. Una vez allí todo sale mal. La actriz protagonista Clàudia Trujillo se siente engañada… Su novio y coprotagonista Ricard Balada la ha convencido para formar parte de un proyecto que no tiene ni presupuesto, ni un objetivo claro. La tensión y el mal rollo se hace evidente durante todo el rodaje.
El cámara Alfredo Ruiz incluso se piensa que cobrará por el trabajo. Iluso… A todo esto, la directora, obsesionada por los vampiros, continúa grabando para que su sueño se haga realidad: debe tener su versión propia de Drácula: el Drácula de Denise Castro.